COLEGIO DE ANOTADORES DE VENEZUELA

Logo Colegio de Anotadores de VenezuelaEl Colegio de Anotadores de Venezuela (C.A.V.), es una entidad privada sin fines de lucro constituida en el año 2009 que cuenta con personalidad jurídica conforme a las leyes venezolanas. Fue constituido con la intención de agrupar a los anotadores y anotadoras que prestan servicios en los campeonatos nacionales organizados y promovidos por la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL - F.V.B.), aunque con el pasar de los años sus afiliados han prestado servicios a otras organizaciones deportivas y en diferentes competencias tanto de beisbol como de softbol.

El Colegio de Anotadores de Venezuela (C.A.V.) tiene dentro de sus fines principales formar, capacitar, supervisar y perfeccionar a los anotadores y anotadoras mediante el desarrollo permanente de cursos, talleres, publicaciones, conferencias y demás medios que considere pertinentes. Además de brindar el respaldo institucional para defender los intereses deportivos de los anotadores y anotadoras afiliados.

EL Colegio de Anotadores de Venezuela (C.A.V.) ha establecido una alianza con la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA) que le ha permitido desarrollar diversas actividades de actualización y capacitación con los anotadores y anotadoras afiliadas a dicha institución, así como poner en marcha diversos proyectos y la aplicación de nuevas tecnologías, en especial lo relativo a la transmisión en vivo de encuentros a través del sistema play by play (jugada a jugada).

A nivel internacional el Colegio de Anotadores de Venezuela (C.A.V.) en diversos eventos panamericanos y suramericanos realizados en Venezuela ha prestado apoyo a través de sus integrantes. A partir del 2015 es el ente encargado de prestar los servicios de anotación y estadísticas en los eventos internacionales que organice la Federación Venezolana de Beisbol.

 

 

Top